«…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón…»

En aquel tiempo Jesús dijo: «Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Uno de nuestros monjes armó una Novena en preparación para esta fiesta. Con su presentación para cada uno de los días, una meditación de San Juan Pablo II y las oraciones propias de cada día. Nos invita a rezarla de esta manera…

«Siguiendo las meditaciones a las letanías del Sagrado Corazón de Jesús realizadas por san Juan Pablo II durante diversos Ángelus de su pontificado.«

«Las oraciones  de esta novena son una adaptación hecha del texto de la 1a Novena pública que se hizo en España al Sagrado Corazón de Jesús. Fue escrita por el P. Juan de Loyola y Bernardo de Hoyos para la Novena que tuvo lugar, en junio de 1735, en la Capilla de las Congregaciones del colegio de San Ambrosio en Valladolid (actual Santuario). El texto original se encuentra en el libro “Tesoro Escondido” (Bernardo de Hoyos).«

Espero que les sea de gran provecho espiritual y que Dios los colme de gracias y bendiciones.

[Del P. Ariel, editor de las entradas: Les pido disculpas por la demora en subir esta entrada. Espero que puedan rezarla y hacer uso de ella con gran devoción.]

Un comentario sobre “«…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón…»

Agrega el tuyo

  1. AMOR, CON SMOR SE PAGA.
    Que se traduce en Entrega y Obediencia. Con la Ayuda de la Madre y Maestra.
    Un gran abrazo cariñoso para cada uno.
    Rafael Cirilo y Marina, T.O. Tenerife.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: