Nuestra familia religiosa

La familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado consta de 3 partes:


the-institute-of-the-incarnate-word

Instituto del Verbo Encarnado (IVE)

La rama masculina fue fundada en Argentina, el 25 de marzo de 1984 por el Padre Carlos Miguel Buela. El mismo día, San Juan Pablo II consagró el mundo entero a la Virgen de Fátima.

El IVE es un instituto católico, que es al mismo tiempo un instituto religioso y clerical. Sus miembros son sacerdotes, seminaristas y hermanos consagrados. En él hay miembros que se dedican a la vida activa o apostólica (parroquias, obras de caridad, enseñanza, etc.) como también aquellos de vida contemplativa. Por el hecho de ser un instituto clerical es dirigido por sacerdotes que poseen el Orden Sagrado. Y por ser instituto religioso todos sus miembros viven bajo una regla de vida, es decir, las constituciones y demás directorios. Allí está reflejado el carisma propio del instituto. Todos los miembros, sacerdotes o que esten estudiando para el sacerdocio o hermanos consagrados, hacen profesión de  4 votos: Pobreza, Castidad y Obediencia, siguiendo los consejos evangelicos y un voto de esclavitud de amor a la Santísima Virgen María.

(Para saber más acerca de la espiritualidad de nuestra familia, haga clic aquí)


the-servants-of-the-lord-and-the-virgin-of-matara

Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará

 El 19 de marzo de 1988, fiesta de San José , el padre Carlos Miguel Buela fundó el Instituto : Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará ( SSVM ) , la rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado .

El propósito del fundador fue el “deseo de dar esposas a Jesucristo según su Corazón”, y la ocasión llegó cuando algunas mujeres expresaron su voluntad de consagrarse a Dios, viviendo la espiritualidad del IVE. Como escribió San Juan Pablo II en su carta Mulieris dignitatem sobre la dignidad de las mujeres: “La mujer, llamada desde el principio a amar y ser amada, encuentra a Cristo por encima de todo en su vocación virginal, como el Redentor que amó hasta el final a través la entrega total de sí mismo, y ella responde con la entrega sincera de sí misma “.

(Para saber más acerca de la espiritualidad de nuestra familia,  haga clic aquí)


home-3rd-order-icon

Tercera Orden Secular

La Tercera Orden está compuesta por miembros laicos que desean participar en nuestra misión y vivir nuestra espiritualidad en el mundo durante su vida diaria , ser como una nueva encarnación de la Palabra en sus casas , en sus lugares de trabajo , entre la gente y, en sus diferentes realidades .

Los miembros que forman parte oficialmente de la Tercera Orden llevan en algunas ocasiones un “Escapulario” de la Tercera Orden y se consagran a la Virgen María en “materna esclavitud de amor”. Se pide a los miembros de la tercera orden de orar por toda la familia religiosa y en especial por las nuevas vocaciones. Además, muchos de ellos toman parte en nuestros apostolados (misiones, enseñanza, etc.)

(Para saber más acerca de la espiritualidad de nuestra familia,  haga clic aquí)

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: