Monasterio Nuestra Señora del Socorro

DSC_0277.jpg
Imagen Venerada en el Monasterio de Nuestra Señora del Socorro

¡Bienvenidos!

El día 1º de octubre del 2001, el obispo de la Diócesis Nivariense de aquel entonces, Don Felipe Fernández García, presidía la solemne bendición del nuevo monasterio presente en las Islas Canarias, Tenerife, dedicando también la iglesia conventual que resguardaría una imagen de la Virgen del Socorro, de quien el monasterio toma su nombre.

Actualmente, nuestra comunidad consta de tres miembros:

El P. Tristán Manuel María Gelonch Villarino (superior del monasterio), el P. Ariel José Calandra Rial, el P. José Ignacio Berarduci y el seminarista Diego Barazzutti.

Buscamos cumplir, con la ayuda de Dios, el propósito para el cual fue construido este monasterio a través de dos actividades fundamentales:

Celebrar dignamente la Sagrada Liturgia y acoger al que necesita asistencia espiritual, particularmente por medio del sacramento de la penitencia y la dirección espiritual.

Además, por nuestra parte, queremos que todo aquel que venga al monasterio encuentre, en el silencio y el recogimiento, lo necesario para que conozcan y amen “las tres cosas blancas” que nos enseñan nuestras constituciones y regla de vida:

A Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía; a Su Madre, la Santísima Virgen María; y al “dulce Cristo en la tierra”, el Santo Padre.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: