Salutación a la Provincia “Nuestra Señora de Fátima”

Este luminoso mes de mayo nos da la oportunidad de saludar con fraternal afecto a todos los miembros de la Provincia “Nuestra Señora de Fátima” presentes en tres diócesis y cinco ciudades de Rusia.
Son innumerables las gracias y bendiciones con que la Virgen de Fátima se ha complacido coronar la magnánima labor de nuestros misioneros en esas tierras. Por eso confiados en su maternal intercesión una vez más venimos ante su altar a implorar el precioso don de la paz. Bien decía San Juan Pablo II que “para el cristiano, la paz en la tierra es siempre un desafío, a causa de la presencia del pecado en el corazón del hombre”[1]. Sin embargo, “las dificultades, decepciones y tragedias del pasado y del presente deben ser consideradas como lecciones providenciales, de las cuales pertenece a los hombres sacar la cordura necesaria para abrir nuevas vías, más racionales y valientes, con el fin de construir la paz”[2].
Que la Virgen de Fátima, excelsa Patrona de esa Jurisdicción, vele hoy y siempre por todos y cada uno de nuestros misioneros, así como también por las almas bajo su cuidado pastoral. Que Ella los mantenga fraternalmente unidos bajo su manto y tenga a bien atender solícitamente las necesidades espirituales y materiales de los nuestros en esas misiones.
En este día en que el Inmaculado Corazón de María resplandece como un sol, es nuestro deseo que sus rayos luminosos los conforten e infundan ánimos siempre nuevos a todos los miembros de esa querida Provincia para continuar siempre fervorosos en la misión. Que las palabras de la Virgen Madre: “¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios” hagan nido en sus corazones.
¡Muy feliz día de la Virgen para todos!
Instituto del Verbo Encarnado
13 de mayo de 2022