Cambios en nuestro horario semanal

Desde el año pasado, hemos estado rezando pidiendo a Dios luz y discernimiento sobre una cuestión en particular:

Si queremos alcanzar lo que nos indican nuestros directorios en relación a la naturaleza y finalidad de la vida contemplativa, para alcanzar a Dios mismo, tenemos que dedicarnos a hallar el modo más eficaz para llegar a Él.

El principal medio que tenemos para ponernos a su servicio son nuestras tareas cotidianas, nuestras jornadas, cómo atendemos a las necesidades de nuestros hermanos y a aquellos que se acercan al monasterio buscando un lugar de oración y recogimiento…

Entonces, ¿en qué podemos mejorar?

Siguiendo a San Ignacio de Loyola, que en sus ejercicios espirituales nos propone ordenar cada aspecto de nuestras vidas, siempre para mayor gloria de Dios, hemos llegado a ver cuatro cosas a modificar:

—Dedicar los lunes del mes a la formación de los monjes, a la oración personal y actividades en comunidad, por medio de conferencias, retiros y sana recreación. Es posible que algunos de estos días cerremos las puertas del monasterio o de la portería. Agradecemos su comprensión.

—Desde hace un tiempo que hemos adelantado el horario de la Adoración Eucarística matutina. para recordarles, esta es a las 06:30h y el monasterio ya esta abierto a dicha hora para los que quieran participar.

—En relación a la Adoración Eucarística vespertina abierta a los fieles, se ha pasado de los lunes a los martes y el jueves con la liturgia penitencial sigue como de costumbre.

—Cambio de horarios del domingo; la Santa Misa será a las 09:30h y la Adoración Eucarística vespertina comenzará a las 18:30h.

Pueden ver todo en la sección: Horarios de la comunidad (ir allí)

Un comentario sobre “Cambios en nuestro horario semanal

Agrega el tuyo

  1. Tomamos nota, queridos Padres. Comprendemos, apoyamos, aprobamos(innecesaria), y oramos, por la Fidelidad, Sabiduría y Santidad de cada uno. Un granabrazo de los dos. Rafael Cirilo y Marina, T.O.

    El dom., 24 feb. 2019 20:12, Monasterio Nuestra Señora del Socorro de

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: