Novena a San Benito, Abad: Introducción

Queridos todos:
Mañana, 2 de julio, comenzaremos con la novena al Santo abad, padre del monacato en occidente y patrono de Europa. Antes de ello, queríamos comentarles sobre el texto que colocaremos. En diversos libros de la biblioteca del monasterio y sitios de la web hemos encontrado esta novena compuesta por San Antonio María Claret.
Esta misma tiene una introducción y consideraciones de piedad que estarán resaltadas, entre líneas o en color diverso de los títulos y textos principales.
Esperamos que les sea de provecho y que Dios los bendiga.


NOVENA EN HONOR A SAN BENITO ABAD

Introducción:
Novena publicada en Barcelona en el año 1850 por la imprenta de Vicente Torras y José Corominas. El Ilmo. San Antonio Claret, arzobispo de Santiago de Cuba, concede 80 días de Indulgencia a quien hiciere esta Novena, y otros 80 a los que rezaren con la debida devoción el día 21 dedicado al mismo santo Patriarca. El Ilmo. D. Jaime Soler, Obispo de Teruel, concede 40 días de Indulgencia.

Ante estas consideraciones de las indulgencias pasadas, hay que confrontarlas y tener presente las normas actuales de la concesión de ellas a de los actos de piedad.

Advertencias para hacer la novena:
Para que se haga con fruto esta Novena, será bien en ella confesar y comulgar, para que purificada el alma de las culpas, sean todas las obras hechas en gracia, meritorias de vida eterna, y más eficaces para conseguir el beneficio que se pide.

Todos los días se ejercitarán, del mejor modo que pudieren, en practicar alguna virtud de los santos a quienes se consagre el día; y, asimismo, en el decurso de dicha Novena procurarán ejercitarse en algunas obras de misericordia.

Para hacer esta novena, será muy del caso tener una imagen del Santo delante de los ojos, para con su vista excitar más el espíritu a la devoción. Si se pudiere hacer en la iglesia, será mejor; y si no, se podrá hacer en casa, haciéndola toda la familia en comunidad: pues son muy del agrado de Dios las oraciones que se hacen de común.

La intercesión que han de poner para alcanzar de Dios lo que se pide por medio del señor San Benito, ha de ser la pasión de Cristo y la pureza de María santísima, con la intercesión de todos los coros de los santos. Quien quisiere ejercitarte en otras obras de devoción y mortificación en el decurso de esta Novena, podrá consultar con su padre espiritual, que siendo como debe ser, sabrá ordenarle lo que más le convendrá para el mayor adelantamiento de su espíritu.

IR AL DÍA PRIMERO DE LA NOVENA

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑