Vidas de Santos y algo más…

Queridos amigos del monasterio hoy, 28 de agosto recordamos a:

27/08 Santa Mónica

28/08 San Agustín, Doctor de la Iglesia.

… y una reflexión de San Bernardo de Claraval


Santa Mónica

Dice en el Martirologio Romano:

Memoria de santa Mónica, que, aún jovencísima, fue dada en matrimonio a Patricio, con quien tuvo hijos, entre ellos a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios, y, anhelante de la vida celestial, abandonó la terrenal en Ostia Tiberina, en Italia, cuando regresaba de África. (387)


San Agustín, Doctor de la Iglesia

Dice en el Martirologio Romano:

Memoria de san Agustín, obispo y doctor eximio de la Iglesia, que, convertido a la fe católica después de una adolescencia inquieta por los principios doctrinales y las costumbres, fue bautizado en Milán por san Ambrosio y, vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras. Elegido después obispo de Hipona, en la actual Argelia, durante treinta y cuatro años fue maestro de su grey, a la que instruyó con sermones y numerosos escritos, con los cuales también combatió valientemente los errores de su tiempo y expuso con sabiduría la recta fe. (430)


¿No ves cómo la humildad nos hace justos? He dicho la humildad, no la humillación. ¡Cuántos son humillados y no son humildes! Unos acogen la humillación con rencor, otros con paciencia y otros con gusto. Los primeros son reos de pecado, los siguientes son irreprochables, y los últimos, santos… El que puede decir: Me estuvo bien el sufrir, así aprendí tus mandamientos, ése es verdaderamente humilde. No puede decirlo el que lo aguanta contra su voluntad, y mucho menos el que se queja murmurando.

San Bernardo


Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y vivir con plenitud la Vida de la Gracia.

Que Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑