Vidas de Santos y algo más…

Queridos amigos del monasterio hoy, 25 de agosto recordamos a:

25/08 San Luis, Rey.

… y una reflexión de San Bernardo de Claraval


San Luis, Rey

Dice en el Martirologio Romano:

San Luis IX, rey de Francia, que se distinguió excepcionalmente por su activa fe, tanto en tiempo de paz como durante guerras interpuestas en defensa del cristianismo, y por la justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la constancia en las adversidades. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes y fuerzas, y su vida misma, en la adoración de la cruz, la corona de espinas y el sepulcro del Señor, hasta que, estando acampado cerca de Túnez, en la costa de África del Norte, murió contagiado de peste. (1270)


Seguramente puedo llorar de dolor, puesto Jesús lloró de compasión (en la tumba de Lázaro). Aquellas lágrimas suyas no demostraban en modo alguno falta de confianza, sino que daban fe a la realidad de su naturaleza humana. Pues Él  inmediatamente le ordenó al muerto que se levantara a fin de enseñarnos que la fe no sufre nada por los sentimientos de tristeza.
De la misma manera mi llanto no es un signo de poca fe, sino solamente de la debilidad de mi estado. De aquí que aunque mis palabras están llenas de pesar,  están  libres de queja. Tú eres justo, oh Señor, y tu sentencia es justa. Tú nos diste a Gerardo (hermano de San Bernardo), Tú te lo has llevado y si bien nosotros lamentamos su marcha, no nos olvidamos de que él no fue más que un préstamo.

San Bernardo


Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y vivir con plenitud la Vida de la Gracia.

Que Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑