Vidas de Santos y algo más…

Queridos amigos del monasterio hoy, 24 de agosto recordamos a:

22/08 Santa María Reina

23/08 Santa Rosa de Lima

24/08 San Bartolomé

… y una reflexión de San Bernardo de Claraval


Fiesta de Santa María Reina

Decía su santidad Pio XII:

María es Reina por gracia, por alianza divina, por conquista, por elección totalmente particular. Y su reinado es vasto como el de su
Hijo… Y su realeza es esencialmente materna, exclusivamente bienhechora. (Pío XII. R.M. 13-5-1946).


Santa Rosa de Lima

Dice en el Martirologio Romano:

Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena, aspiraba a dar la vida por ellos, sometiéndose de buena gana a toda clase de sufrimientos para ganarlos para Cristo. Su muerte tuvo lugar el día veinticuatro de agosto. (+1617)


Fiesta de San Bartolomé Apóstol

Dice en el Martirologio Romano:

Fiesta de san Bartolomé, apóstol, a quien generalmente se identifica con Natanael. Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle, agregándolo a los Doce. Después de la Ascensión del Señor, es tradición que predicó el Evangelio en la India y que allí fue coronado con el martirio. (s. I)


¡Qué feliz el que dice: El Señor me abrió el oído; yo no me resistí ni me eché para atrás! Aquí tienes una forma de obediencia voluntaria y un ejemplo de magnanimidad. Porque el que no se resiste es espontáneo; y el que no se echa atrás, persevera. Ambas cosas son necesarias, pues Dios se lo agradece al que da de buena gana, y quien persevera hasta el fin ese se salvará. Quiera Dios abrirme el oído, para que penetre en mi corazón la palabra de la verdad, limpie mi vista, me prepare una visión gozosa y yo mismo pueda decir a Dios: Tú escuchas los deseos de mi corazón.

San Bernardo


Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y vivir con plenitud la Vida de la Gracia.

Que Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑