Vidas de Santos y algo más…

Queridos amigos del monasterio hoy, 7 de agosto recordamos a:

San Cayetano y una reflexión de San Bernardo de Claraval


SAN CAYETANO (en Argentina patrono del trabajo).

Dice en el Martirologio Romano:

San Cayetano de Thiene, presbítero, que en Nápoles, en la región italiana de Campania, se entregó a pías obras de caridad, especialmente en favor de los enfermos incurables, promovió asociaciones para la formación religiosa de los laicos e instituyó los Clérigos Regulares para la renovación de la Iglesia, recomendando a sus discípulos el deber de observar la primitiva forma de vida apostólica. (+1547)

Oración Colecta de la Misa:

Oh, Dios, que concediste al presbítero san Cayetano imitar la forma de vida apostólica, concédenos, por su ejemplo e intercesión, poner en ti nuestra confianza y buscar incansablemente tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.


Reflexión de San Bernardo de Claraval

Dios no es amado sin recompensa, aunque Él debería ser amado sin esperar ninguna recompensa… El verdadero amor no busca, aunque lo merezca, un premio.
Más cuando Dios me ama, Él no desea otra cosa sino ser amado por mí: Él me ama a fin de que yo le ame, porque Él sabe bien que todos los que le aman encuentran en este amor su alegría y su felicidad.


Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y vivir con plenitud la Vida de la Gracia.

Que Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑