Queridos amigos del monasterio hoy, 29 de julio recordamos a:
Santos María, Marta y Lazaro, amigos y discípulos del Señor (s. I)
Dice en el Martirologio Romano:
Memoria de los santos hermanos Marta, María y Lázaro, que acogieron familiarmente al Señor en su casa de Betania. Ellos abrieron sus oídos y sus corazones para escuchar las palabras divinas sobre el reino de los cielos y creyeron a aquel que venció a la muerte con su resurrección († s. I).
Conmemoración de san Lázaro, hermano de santa Marta, a quien lloró el Señor al saber que había muerto y después resucitó, y de santa María, su hermana, la cual, mientras Marta se ocupaba inquieta y nerviosa en preparar todo lo necesario, ella, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras († s. I).
Oración Colecta de la Misa: Oh, Dios, tu Hijo llamó a Lázaro del sepulcro a la vida, y se dignó hospedarse en casa de Marta, haz que, sirviéndole a él fielmente en nuestros hermanos, merezcamos, con María, ser alimentados con la meditación de su palabra. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Oración después de la comunión: Señor, que la santa comunión del Cuerpo y la Sangre de tu Unigénito nos aparte de todas las cosas perecederas, para que, a ejemplo de los santos Marta, María y Lázaro, podamos servirte en la tierra con amor sincero y gozar eternamente de tu contemplación en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y vivir con plenitud la Vida de la Gracia.
Que Dios los bendiga.







