Vidas de Santos: Especial Beatos Mártires de Tazacorte.

15 y 16 de Julio
Beato Ignacio de Acevedo y compañeros, Mártires, año †1570.

Queridos amigos del monasterio:

Estos mártires de Cristo recibieron sus coronas en nuestra diócesis, por ello se festeja de un modo particular. El martirio tuvo lugar luego de haber dejado la isla de La Palma, cerca de la localidad de Tazacorte. Allí tuvieron su última misa antes de emprender su viaje hacia el Brasil. En la parroquia San Miguel Arcángel ha quedado como recuerdo de ellos el cáliz de dicha misa donde el Padre celebrante dejó marcados sus dientes al haber contemplado en una visión que darían la vida por Cristo y recibirían la palma del martirio.

En el sitio web de la parroquia San Miguel Arcángel de Tazacorte pueden leer más sobre ellos. Ir allí.

También pueden leer otra entrada que hemos hecho en el 2021 sobre los mártires. Les invitamos a leer el siguiente relato en el sitio «Tesoros de la fe».

El Martirologio Romano para el día de ayer decía:
Pasión de los mártires beatos Ignacio de Acevedo, presbítero, y treinta y ocho compañeros religiosos de la Orden de la Compañía de Jesús*, que cuando se dirigían a las misiones del Brasil en una nave llamada “San Jacobo”, fueron asaltados por piratas y, en odio a la religión católica, traspasados todos ellos con espadas y lanzas.
* [Cuyos nombres son: beatos Diego de Andrade, presbítero; Gonzalo Henriques, diácono; Antonio Soares, Benito de Castro, Juan Fernandes, Manuel Álvares, Francisco Álvares, Juan de Mayorga, Esteban de Zudaire, Alfonso de Baena, Domingo Fernandes, otro Juan Fernandes, Alejo Delgado, Luis Correia, Manuel Rodrigues, Simón Lopes, Manuel Fernandes, Álvaro Mendes, Pedro Nunes, Luis Rodrigues, Francisco de Magalhaes, Nicolás Dinis, Gaspar Álvares, Blas Ribeiro, Antonio Fernandes, Manuel Pacheco, Pedro de Fontoura, Andrés Gonçalves, Mauro Vaz, Diego Pires, Marco Caldeira, Antonio Correia, Fernando Sánchez, Gregorio Escribano, Francisco Pérez Godoy, Juan de Zafra, Juan de San Martín, religiosos, y Juan, que se unió a ellos.] (†1570).

También hoy, 16 de Julio, se recuerda la Pasión del beato Simón da Costa, hermano coadjutor de la Orden de la Compañía de Jesús y el último del coro de mártires de la nave “San Jacobo”, que fue exterminado, por quienes odiaban la Iglesia, al día siguiente del martirio de los religiosos con quienes iba. (†1570)

Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y vivir con plenitud la Vida de la Gracia.

Que Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑