Santo del día: San Paulino de Nola, San Juan Fisher y Santo Tomás Moro

22 de junio

San Paulino de Nola, obispo, año 431.

San Juan Fisher (obispo) y Santo Tomás Moro (padre de familia), mártires, año 1535.

Queridos amigos del monasterio:

Dice el Martirologio Romano:
1. San Paulino, obispo, que, recibido el bautismo en Burdeos, renunció a la dignidad consular y, de noble y rico, se hizo pobre y humilde por Cristo. Habiéndose trasladado a Nola, en Italia, cerca del sepulcro de san Félix, presbítero, para seguir el ejemplo de su conducta, practicó una forma de vida ascética con su mujer y sus compañeros. Ordenado obispo, se distinguió por su erudición y santidad, por acoger a los peregrinos y por ayudar a los desvalidos. (431)

2. San Juan Fisher, obispo, y santo Tomás Moro, mártires, que, por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífice, fueron encarcelados en la Torre de Londres, en Inglaterra. Juan Fisher, obispo de Rochester, varón conocido por su erudición y por la dignidad de su vida, por mandato del rey fue decapitado este día frente a la cárcel, y Tomás Moro, padre de familia de vida integérrima y presidente del consejo real, por mantenerse fiel a la Iglesia católica murió el día 6 de julio, uniéndose así al martirio del obispo. (1535)

Pidámosle a la Santísima Virgen María que estos ejemplos nos animen a gustar y a vivir con plenitud la Vida de la Gracia.

Que Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑